lunes, 18 de febrero de 2019

Apliques de baño modernos



El baño es uno de los espacios del hogar que debe estar bien iluminado para que sea un lugar seguro, práctico y funcional. Para lograrlo será fundamental instalar varias fuentes de luz. Por un lado, se deberá instalar un plafón LED en el techo para conseguir una iluminación general, aquella que ilumine todo el baño. Si es pequeño, bastará con un plafón LED. En caso que sea grande, deberás instalar dos o más para lograr una buena iluminación general. Por otro lado, se necesitará una iluminación más directa que se conseguirá gracias a los apliques. Se deberán colocar encima del espejo. Gracias a esta iluminación, podrás realizar algunas tareas más específicas como afeitarte, maquillarte, peinarte…

En Lámpara Lidia nos vamos a centrar en los apliques de baño. Se trata de un tipo de lámpara esencial en cualquier baño. Nos aportará la luz necesaria para que nos podamos asear y arreglar de forma correcta y segura.

Iluminación baño: apliques


Los plafones LED nos ofrecerán una luz general mientras que los apliques LED nos ofrecerán una luz principal en la zona del lavabo y del espejo. Con ambas fuentes de luz se logrará tener un baño correctamente iluminado. En el caso de los apliques de baño, son perfectos ya que evitaremos las sombras sobre la cara. Por tanto, cuando nos situemos delante del espejo, no tendremos ningún tipo de problema para asearnos y arreglarnos. Podremos ver perfectamente y nos libraremos de las molestas sombras.

Los apliques de baño se pueden situar a ambos lados del espejo o encima del mismo. Todo dependerá de la altura y anchura del espejo. En este sentido, puedes encontrar apliques que se colocan sobre el espejo o apliques de pared, es decir, tendrás que taladrar el azulejo para colocarlo. Evidentemente, la primera opción es mucho más cómoda y fácil de instalar. En caso de optar por la segunda, ten paciencia a la hora de instalarlo. Asimismo, comprueba la iluminación antes de taladran la pared. Comprueba que no cree sombra ni deslumbramientos justo en la zona donde deseas instalarlo.

Más allá de aportarnos una luz directa, los apliques de pared nos ayudarán a crear una sensación más amplia del baño. Esto es perfecto para aseos y baños pequeños.

Si estás en pleno proceso iluminativo de tu cuarto de baño, en Lámparas Lidia encontrarás las lámparas perfectas para iluminar ese espacio de tu hogar. Contamos con increíbles plafones y con apliques de baño modernos y de excelente calidad. De hecho, tenemos diferentes modelos de apliques LED perfectos para ser instalados en el espejo. Echa un vistazo a nuestra sección de apliques de baño. En caso de duda o de necesitar más información, no lo dudes y consúltanos.