lunes, 24 de julio de 2017

Pautas para elegir el ventilador perfecto

Los ventiladores son una de las opciones más eficaces, ecológicas y baratas a la hora de refrescar nuestro hogar en verano. Sin embargo, a la hora de comprarlos deberemos tener en cuenta una serie de aspectos, es decir, tendremos que fijarnos en una serie de detalles para escoger el que mejor se ajuste a nuestro espacio y presupuesto. Si estás pensando comprar o renovar tu ventilador de techo, desde Lámparas Lidia os vamos a contar las características fundamentales que deben tener los ventiladores de techo para que sean funcionales y prácticos.

Características que deben tener los ventiladores


  • Tamaño de la habitación: Cuando más grande sea la habitación más grande deberá ser el ventilador. Otra opción puede ser usar dos o más ventiladores para cubrir toda la superficie. Los ventiladores se sitúan en centro de la habitación. En caso de instalar dos o más ventiladores, deberás colocarlos alineados.
  • Otro dato importante es la altura de la habitación. Lo ideal es instalarlos en techos de 2 metros. En techos mayores habrá que utilizar un tubo prolongado mientras que en techos más bajos, se deberá optar por ventiladores más pequeños y planos.
  • Numero de aspas (palas): Podrás encontrar ventiladores con dos, tres y más aspas. Los ventiladores con menos aspas darán más aire. Los que más se venden son los ventiladores de cuatro y seis aspas.  
  • Ventiladores con luz: Una de las mejores opciones son combinar ventilador con lámpara. Tendrás dos en uno. Por el día, podrás usar el ventilador y por la noche, podrás utilizar las dos cosas a la vez. De hecho, podrás dormir con el ventilador encendido ya que es más saludable que el aire acondicionado. Además, actuará como repelente de insectos como moscas y mosquitos.
  • Ventiladores con o sin mando: Muchos ventiladores traen mando a distancia. Son más fáciles de manejar. De hechos, muchos modelos permiten regular la velocidad. Nos ofrecen mayor comodidad ya que podremos apagar y encender así como cambiar la velocidad cuando quieras. Son los más recomendables en techos altos. Para techos más bajos, se recomiendan los ventiladores manuales.
  • Diseño de los ventiladores: Amplia variedad tanto de diseños como de materiales en los que son fabricados. Podrás encontrarles en metal, en blanco o en madera. En nuestra tienda de lámparas podrás encontrar desde diseños más clásicos y tradicionales perfectos para dormitorios de matrimonio o para el salón hasta ventiladores con diseños más modernos ideales para los dormitorios de los más pequeños.


Si quieres comprar un ventilador de techo, en Lámpara Lidia los podrás encontrar a los mejores precios. Aprovecha nuestras ofertas en ventiladores para conseguirlo a un precio realmente bueno. Entra en nuestra tienda online y échale un vistazo a nuestro amplio catálogo de ventiladores, algunos incluyen mando y otros son combinación de lámpara-ventilador.