lunes, 10 de julio de 2017

Errores frecuentes al iluminar tu vivienda

Iluminar una vivienda puede parecer sencillo, pero no lo es. Debemos tener en cuenta una serie de factores para conseguir una iluminación eficiente y de calidad. Esto quiere decir que no podremos comprar la primera lámpara que veamos ni tampoco instalarla en cualquier lugar de la estancia. Este es uno de los errores que más solemos cometer a la hora de comprar las luminarias ya que no tenemos en cuenta la funcionalidad sino que nos fijamos más en su estética y en su capacidad de decoración. En Lámpara Lidia hemos recogido algunos de los errores más frecuentes que solemos cometer a la hora de iluminar nuestro hogar. Presta atención para evitarlos cometer.



Errores al iluminar la vivienda

  • Tamaño incorrecto. Uno de los errores más comunes es elegir lámparas o bien muy pequeñas o bien muy grandes. Esto quiere decir que a veces compramos lámparas muy pequeñas para instalarlas encima de la mesa del comedor o para iluminar un dormitorio. En otras ocasiones, se comprar lámparas grandes para espacios pequeños. Antes de comprar la lámpara, presta atención a las dimensiones y en caso de duda, pregunta.
  • No colocarlas a la altura adecuada. Nos referimos a las lámparas colgantes. Se puede regular su altura poniéndolas más altas o más bajas dependiendo de dónde sean instaladas. Por ejemplo, los techos altos necesitarán una iluminación más alta y que cuelguen más abajo. En el caso de instalarla en una mesa o en la isla de la cocina, ten en cuenta el tamaño. En superficies grandes, puedes optar por colgar la lámpara un poco más alta. Además, quizás necesites instalar dos lámparas colgantes.
  • Instalarlas en hileras. Instalar los empotrables en hileras dará un toque moderno al espacio, pero también una iluminación excesiva. Además, aumentarán el consumo energético y no aportará ni calidez ni personalidad a la estancia. Lo mejor es combinar los empotrables con lámparas de pie o de sobremesa. De esa forma, no tendrás que instalar todas las luces en el techo.
  • Mala distribución de las lámparas. Una mala instalación lumínica dará como resultado graves problemas de sombras. Esto suele ocurrir mucho a la hora de iluminar los baños. No bastará con instalar un empotrable en el techo sino que también se deberá instalar apliques en el espejo para evitar las sombras a la hora de asearnos. Otro espacio donde es fundamental evitar las sombras es en la cocina.
  • Olvidar la pintura de las habitaciones. Si las paredes son demasiado oscuras, el dormitorio nunca estará lo suficientemente iluminado. Elige siempre colores claros para pintar las paredes de tu casa, especialmente en el dormitorio. De esta forma, estará más iluminada.
  • No pensar en el gasto energético. Es importante tener en cuenta el gasto económico y energético de la iluminación. Aunque las lámparas LED son más caras, a la larga supondrán un gran ahorro energético. Ahorraremos en la factura de la luz y además, conseguiremos una iluminación de calidad.

¿Quieres tener una vivienda correctamente iluminada? Ten en cuenta estos errores para evitar cometerlos a la hora de comprar las lámparas e iluminar tu casa. En Lámparas Lidia disponemos de un amplio catálogo de lámparas que se adaptarán a cualquier rincón de tu casa para conseguir una iluminación de alta calidad. En caso de duda, contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente para que elijas las lámparas que mejor se adaptarán a tus necesidades.