lunes, 6 de junio de 2016

Fluorescentes, la mejor opción para oficinas

Los fluorescentes son una de las luminarias más utilizadas e instaladas en las oficinas así como en los edificios tanto públicos como privados debido a su gran calidad y eficacia a la hora de proporcionar iluminación. Si encima seleccionamos un fluorescente con los sistemas de iluminación LED multiplicaremos esas ventajas porque además de ofrecernos una luz muy parecida a la natural no generan calor por lo que el ambiente durante los meses de verano será más fresco y agradable perfecto para trabajar.

En cuanto a la ubicación de las lámparas en las oficinas, es imprescindible realizar un plano previo de dónde van a ir situadas para que iluminen realmente el espacio donde realmente hace falta, es decir, la zona donde trabajan los empleados de forma que puedan realizar su trabajo sin forzar o cansar la vista. Asimismo, este tipo de iluminación debe evitar las sombras así como el efecto reflejo, especialmente en las pantallas de los ordenadores. Para complementar la iluminación que ofrecen los fluorescentes, se puede optar por colocar unos flexos o unas lámparas de sobremesa de forma que proporcionen la iluminación adecuada en la zona del escritorio. Normalmente, las luces del techo deben situarse a los lados y estar dirigida oblicuamente para evitar que la luz dé directamente en la pantalla del ordenador.

Otro aspecto importante es el color que emiten los fluorescentes. Como sabrás, la luz artificial es imprescindible en cualquier oficina, pero también es vital seleccionar el color adecuado. Esto significa que si elegimos luces con tonos cálidos se creará un ambiente de relax mientras que si optamos por las luces de día o blancas conseguiremos la iluminación adecuada para una zona de trabajo. El color de la luz no solo es importante para motivar a la productividad sino también para la salud ocular ya que una iluminación incorrecta podría suponer fatiga ocular o problemas de vista.   


¿Quieres tener una oficina correctamente iluminada? ¿Vas a instalar fluorescentes en tu despacho o empresa? En Lámparas Lidia encontrarás un amplio catálogo de fluorescentes atractivos, funcionales y con un toque moderno que te proporcionarán la luz necesaria para un correcto trabajo. Asimismo, disponemos de los mejores sistemas de iluminación LED que te ayudarán a ahorrar energía así como en la factura de la luz mientras te suministran una luz de alta calidad.