lunes, 31 de agosto de 2015

Qué es el CRI de las bombillas

El CRI significa Índice de Reproducción Cromática y sirve para indicar la capacidad que tiene una bombilla o una fuente de luz para reproducir fielmente los colores de los objetos. Este valor se expresa mediante el rango RA y va desde el 0% hasta el 100% siendo este último el que reproduce perfectamente los colores ya que es fiel a la luz solar.

Las bombillas con valores inferiores a 80% son poco recomendables y muy antiguas por lo que es más difícil de encontrarlas. En nuestra tienda online podrás comprar bombillas situadas por encima de ese 80% consiguiendo una iluminación de buena calidad gracias a sistemas eficientes y las mejores marcas del sector. Además, se recomienda que en tiendas textiles o de muebles y en museos o galerías de arte, entre otros, se utilicen lámparas que estén entre 90% y el 100% debido a que son lugares donde es fundamental que los colores se reproduzcan adecuadamente.

Dependiendo de los materiales utilizados, las bombillas tendrán una mayor o menor reproducción de los colores. A continuación os ofrecemos las diferentes lámparas que ofrecen una buena calidad:

-Halógenas: 100 (CRI)
- Bajo consumo: 80 - 90 (CRI)
- Tubos fluorescentes: 80 - 90 (CRI)
- LED: 80 - 95 (CRI)
- Incandescente: 100 (CRI)
- Fluorescente compacta: 15 - 85 (CRI)
- Halogenuro metálico: alrededor de 90 (CRI)
- Inducción: 79 (CRI)
- Sodio Alta Presión: 0 - 70 (CRI)
- Sodio Baja Presión: 0 (CRI)

Para más información sobre los valores del CRI de las bombillas, no dudes y pregúntanos.