martes, 6 de junio de 2023

Iluminación industrial: cómo incluirla en casa

¿Pensando renovar la iluminación de tu hogar? ¿Te gustaría apostar por la iluminación industrial, pero no sabes por dónde empezar? La iluminación industrial es una tendencia que se inspira en las antiguas fábricas y almacenes donde se utilizaban lámparas metálicas, tuberías, cables y otros elementos que creaban un ambiente rústico y desenfadado. Hoy en día, este estilo se ha trasladado a los hogares ay que aporta personalidad y carácter a cada uno de los espacios de la vivienda.

Si quieres incorporar la iluminación industrial en tu casa, desde Lámparas Lidia te damos las claves para conseguirlo. ¿Te animas?

Tips para incluir la iluminación industrial en casa

  • Aprovecha la luz natural. La iluminación natural juega un papel fundamental en nuestra salud. Por eso, es importante que dejes entrar la mayor cantidad de luz posible en tu casa. La luz natural mejora el estado de ánimo.
  • Escoge lámparas metálicas. Las lámparas metálicas son el elemento más característico de la iluminación industrial. Puedes elegir entre diferentes modelos como las lámparas colgantes, de pie o de sobremesa. Lo ideal es que tengan un aspecto desgastado o envejecido. En cuanto a los colores, destaca el negro, el gris o el cobre.
  • Usa tuberías y cables a la vista. Otra forma de recrear el estilo industrial es dejar al descubierto las tuberías y los cables de la instalación eléctrica. Esto le dará un toque original y creativo a tu casa. Eso sí, siempre garantizando la seguridad.
  • Combina diferentes tipos de luz. La iluminación industrial no solo se basa en la luz general, sino también en la luz puntual o directa. Esta sirve para resaltar zonas específicas de tu casa como un rincón de lectura, una mesa de trabajo o un cuadro. Para crear una iluminación puntual, puedes usar focos, apliques o lámparas articuladas.
  • Adapta el estilo a tu gusto. La iluminación industrial es muy versátil y se puede combinar con otros estilos decorativos como el nórdico, el vintage o el minimalista. Lo importante es que encuentres el equilibrio entre los elementos industriales y los que más te gusten. Una combinación que suele triunfar es los muebles de madera con las lámparas de estilo industrial.

En Lámparas Lidia encontrarás las mejores lámparas industriales para iluminar tu vivienda, negocio o empresa. Acércate a nuestra tienda de Madrid y te asesoraremos sobre las mejores opciones en función de tus necesidades y presupuesto. Además, puedes encargarnos el proyecto de iluminación de tu hogar, empresa o comercio. ¡Te esperamos!