martes, 25 de abril de 2023

La mejor iluminación para dormitorios infantiles

 

¿Quieres renovar la iluminación del dormitorio infantil? ¿Estás buscando ideas para iluminar el dormitorio de tus hijos? ¿Te gustaría crear un ambiente acogedor y divertido para que puedan jugar, leer y descansar? En Lámparas Lidia tenemos la mejor iluminación para dormitorios infantiles. ¡Acércate a nuestra tienda de iluminación en Madrid!

La iluminación para dormitorios infantiles es un aspecto muy importante a la hora de crear un ambiente acogedor, seguro y estimulante para los más pequeños de la casa. La luz tiene un gran impacto en el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños, por lo que es esencial elegir bien las fuentes, los tipos y los colores de iluminación que se van a utilizar en su habitación.

Para ayudarte a iluminar correctamente el dormitorio infantil de tu peque, desde Lámparas Lidia te ofrecemos una serie de consejos prácticos. ¡Apunta!

Tipos de iluminación para dormitorios infantiles

La iluminación general es la que proporciona una luz uniforme y suficiente para todo el espacio. Se suele colocar en el techo o en la pared y se recomienda que sea regulable para adaptarse a las diferentes horas del día y a las actividades que se realicen en el dormitorio.

La iluminación puntual es la que se enfoca en una zona concreta del dormitorio como el escritorio, la mesita de noche o el armario. Su función es facilitar la realización de tareas específicas que requieren más atención o concentración como leer, estudiar o jugar. Debe ser flexible y orientable para poder dirigir la luz según las necesidades.

La iluminación ambiental es la que crea una atmósfera relajante y acogedora en el dormitorio, favoreciendo el descanso y el sueño de los niños. Se pueden colocar en diferentes puntos como paredes, estanterías o suelo.

Consejos para elegir la iluminación para dormitorios infantiles

  • Edad. Según la etapa en la que se encuentre el niño o niña, tendrá unas necesidades y gustos. Por ejemplo, los bebés necesitan una luz suave y cálida que les transmita seguridad y tranquilidad mientras que los niños mayores pueden preferir una luz más divertida y original que refleje su personalidad e intereses.
  • Distribución del espacio. Según el tamaño y la forma del dormitorio, habrá que elegir unas u otras fuentes y tipos de iluminación. Si el dormitorio es pequeño o tiene poca luz natural, se puede optar por una iluminación general más potente y clara. Si el dormitorio tiene varias zonas diferenciadas, se puede usar una iluminación puntual para cada una de ellas.
  • Seguridad. Aspecto fundamental a la hora de iluminar los dormitorios infantiles. Se debe evitar el uso de cables o enchufes al alcance de los niños, así como las luces que puedan calentarse demasiado o romperse con facilidad.

Existen muchas opciones para iluminar el dormitorio de tus hijos de forma práctica y original. Acércate a Lámparas Lidia para crear un Solo tienes un espacio único y confortable.