lunes, 5 de diciembre de 2022

Momento de instalar la iluminación Navideña

 

¡Comienza la época navideña! El mes de diciembre arranca con las ciudades iluminadas con las clásicas luces navideñas, una fantástica y bonita forma de decorar las calles en esta época del año. Luces de colores, con figuras especiales y adornos típicos de la Navidad. Y no solo las principales calles transmiten ya el espíritu navideño, también los escaparates de las tiendas.

Y tú ¿todavía no has puestos las luces navideñas en tu comercio? ¿y en tu vivienda, ya luce el espíritu navideño? Aunque no hay nada establecido, lo cierto es que la gran mayoría de la sociedad espera al puente de diciembre para comenzar con la decoración navideña. Poner el árbol de Navidad, el Belén y las luces tanto en las ventanas de casa como en la terraza, patio o jardín.

Desde Lámparas Lidia te aconsejamos aprovechar el puente de diciembre para empezar a decorar tu hogar o comercio.

¿Cuándo poner la iluminación navideña? 

No hay Navidad sin decoración ni iluminación. Durante esta época es tradición iluminar las calles, los escaparates de los comercios y nuestros hogares con luces llenas de color. Gracias a la iluminación navideña, conseguiremos transmitir esa sensación de alegría y bienestar tan necesario en los tiempos que corren.

Si todavía no has instalado las luces navideñas, aprovecha este puente de diciembre para hacerlo. Eso sí, cuando se trata de la iluminación navideña exterior es importante colocarla de tal forma que no moleste a tus vecinos, sobre todo si son luces llamativas o si llevan sonido. De hecho, si has optado por unas luces con villancicos, mejor colócalas dentro de casa. En cualquier caso, evita que estén encendidas de 22.00 a 6.00 horas, horario de descanso.

Otro consejo que te damos desde Lámparas Lidia es usar un temporizador, así podrás programar las horas que quieres que estén encendidas. Por ejemplo, podrás ponerlas dos horas al día. Así no molestarás a nadie y, además, tu factura de la luz tampoco se disparará.

Por tanto, a la pregunta de cuándo se debe instalar las luces navideñas, evidentemente podrás hacerlo cuando desees, aunque normalmente se suelen instalar en el puente de diciembre, justo aprovechando esos días de descanso para decorar el hogar con la familia.

¿Y hasta cuándo se deben tener instaladas? Otro día clave será el 6 de enero, el día de los Reyes Magos, momento que deberás quitar la iluminación de Navidad.