martes, 20 de diciembre de 2022

Iluminación navideña para el interior de casa

 

En Lámparas Lidia continuamos ofreciendo ideas sobre iluminación navideña para que nuestro hogar transmita alegría, magia e ilusión. La semana pasada en Sugerencias de iluminación navideña exterior dimos una serie de ideas sobre cómo decorar el exterior de casa, es decir, qué luces de Navidad podemos colocar en el jardín, patio o terraza. En esta ocasión, queremos centrarnos en el interior de casa.

En esta época del año, miremos donde miremos, veremos las luces de Navidad en cualquier lugar: calles, tiendas, supermercados, casa… Si todavía no has instalado las luces de Navidad en casa, es el momento de hacer. ¡Llega tu hogar de magia estas navidades!

Toma nota de los consejos que te vamos a dar para llenar de luz, color e ilusión tu hogar en estas fiestas tan especiales.

Ideas para la iluminación navideña de interior en el hogar

Comencemos por las ventanas, perfecto para decorar tanto el interior como el exterior de casa. Existe una gran variedad de opciones como, por ejemplo, las luces con formas (estrellas, árboles de Navidad, copos de nieve…). Otra apuesta segura son las cortinas de luces, ideales para ocupar toda o parte de la ventana. ¡Llena de magia tu hogar!

Tampoco nos podemos olvidar de las guirnaldas de luces. Se pueden colocar en diferentes lugares desde en la ventana hasta en la escalera, en los marcos de la puerta e incluso alrededor del Belén.

Dicho esto, otra idea que te damos desde Lámparas Lidia para es instalar las guirnaldas, tiras o cortinas de luces en la entrada de casa, así como en el pasillo para darle un toque más mágico a tu hogar esta Navidad. Por ejemplo, podrás colocar una guirnalda navideña alrededor del espejo de la entrada o una tira LED navideña a lo largo del pasillo de casa.

Por último, recuerda poner las luces en el árbol de Navidad. Eso sí, antes de colocar las luce comprueba su estado para evitar posibles daños y problemas. Conéctalas a un enchufe para asegurarte que todo funciona correctamente. Una vez realizada todas las comprobaciones, el esquema a seguir será de arriba hacia abajo. Ata el extremo del cable a la punta del árbol para rodear en forma de espiral las luces navideñas en el árbol. Opta por luces LED ya que desprenden menos calor y gastan menor energía, por lo que también conseguirás ahorrar en la factura de la luz. Es importante no dejarlas encendidas sin nadie en casa. Esto significa que las luces del árbol de Navidad solo deben encenderse cuando estéis en casa.

Desde Lámparas Lidia os deseamos unas Felices Fiestas. ¡Disfrutar del espíritu navideño junto a vuestros seres queridos!