martes, 15 de marzo de 2022

Descubre los beneficios de la iluminación inalámbrica

 


¿Quieres controlar los sistemas de iluminación? ¿Quieres la mejor solución de iluminación inteligente? Una de las tendencias del momento es la iluminación inalámbrica, en especial en edificios inteligentes, sostenibles y energéticamente eficaces. Este nuevo concepto de iluminación se está imponiendo tanto a nivel profesional como particular por los enormes beneficios que tiene. Entre ellos, podemos destacar que se puede controlar los niveles de luz, la tonalidad, la intensidad o la temperatura de la luz. La iluminación inalámbrica es el presente y el futuro gracias a su adaptabilidad, sostenibilidad y ahorro tanto energético como en la factura de la luz.

¿Qué es la iluminación inalámbrica? Consiste en instalar sistemas inalámbricos con sensores e interruptores en los que no se requiere cables. Por tanto, funcionan a través de baterías de larga duración, con una gran vida útil. Estos dispositivos se pueden recargar de forma rápida, sencilla y cómoda.

A continuación, desde Lámparas Lidia te contamos todas las ventajas que tiene este tipo de iluminación.

Beneficios que nos aporta la iluminación inalámbrica

Aunque pueda parecer lo contrario, la instalación de la iluminación inalámbrica no supone una gran inversión. Se puede apostar por este sistema gracias a sus costes bajo de instalación. La instalación de los dispositivos es sencilla y rápida ya que puedan realizarla cualquier persona. Además de su fácil instalación, también resulta muy sencilla de configurar.

Al ser un sistema de iluminación sin cables, es mucho más segura. Usa protocolos de comunicación seguros y cifrados. Solo aquellos dispositivos que sean interoperativos y de confianza pueden unirse a la red de iluminación. Asimismo, ofrece mayor flexibilidad de instalación. Se puede poner, quitar o sustituir los dispositivos como se desee. Se garantiza la conectividad entre varios espacios y distintos sistemas de construcción.

Otra ventaja que ofrecen los sistemas de iluminación inalámbrica es su mantenimiento. Realmente es bajo y fácil y encima las baterías son de larga duración. Añadir que también se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Esto significa que, si primero instalas el sistema en los despachos y después quieres hacerlo en toda la oficina o edificio, se podrá hacer ya que es escalable.

La iluminación inalámbrica es totalmente personalizable. Existen diferentes opciones en cuanto a claridad, potencia y control. Por tanto, se podrá programar según las necesidades del momento.

Gracias a su capacidad de automatización, adaptación, flexibilidad, personalización y fácil mantenimiento y control, el sistema inalámbrico es realmente sostenible y eficiente a la hora de usar la luz. En otras palabras, ahorraremos tanto energía como en la factura de la luz. Por tanto, es un sistema de iluminación a tener en cuenta, especialmente a nivel profesional (oficinas, comercios, hoteles, museos…).

Encuentra la mejor iluminación para tu hogar o negocio en Lámparas Lidia, tu tienda de iluminación en Madrid. Ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros si necesitas que te diseñemos un proyecto de iluminación.