martes, 22 de marzo de 2022

¡Comienza el horario de verano!

 

¡Últimos días de horario de invierno! Este fin de semana comenzará el horario de verano, lo que significa que disfrutaremos de más horas de luz. En la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo 2022 tocará adelantar el reloj una hora. Esto significa que a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas. Por tanto, tendremos una hora menos para dormir.  

¡No olvides cambiar tus relojes de hora! Es cierto que la gran mayoría de dispositivos electrónicos suelen realizar el cambio de hora automáticamente. Pero no pasa lo mismo con los relojes tradicionales o, por ejemplo, con el reloj del horno. El domingo por la mañana asegúrate de que todos los relojes tienen la hora correcta.

¿Cuál es el objetivo del cambio de hora? La explicación oficial de cambiar dos veces la hora al año es ahorrar energía. El objetivo es adaptarse a los cambios de luminosidad para reducir el consumo de electricidad. De esta forma, se aprovechará más la luz natural.

La buena noticia es que, a partir de ese día, las horas de sol tenderán a alargarse y los días serán poco a poco más largos. La parte negativa es que el adelanto del reloj nos provocará una serie de trastornos. Por ejemplo, es posible que estemos más cansados, irritados o sin ganas de hacer nada. El cuerpo necesitará unos días para adaptarse al nuevo horario.

Desde Lámparas Lidia nos quedamos con la parte positiva del horario de verano. Por eso te contamos algunas de las ventajas de adelantar el reloj una hora. ¡Empecemos!

Beneficios del horario de verano

Uno de los principales beneficios es que dispondremos de más horas de luz solar debido a que empezará a anochecer más tarde. Por tanto, al ser las tardes más largas, tardaremos más tiempo en encender las lámparas. Recuerda tener subidas las persianas y correr las cortinas durante el día para aprovechar al máximo la luz solar.

Otra forma de ahorrar energía en esta época del año es secar la ropa al aire libre. Deja la secadora y tiende al aire libre. No solo es una medida para ahorrar energía y, por tanto, dinero, sino que, además, es más ecológica.

Asimismo, a partir de primavera, se espera que las jornadas sean cada vez más cálidas (todavía nos quedará algún que otro día frío). Esto quiere decir que podremos ahorrar en la calefacción.

Por supuesto, al tener más horas de luz, nuestro tiempo de ocio aumentará ya que aprovecharemos al máximo las horas de sol y el buen tiempo para disfrutar del exterior, del aire libre. No solo saldremos a hacer deporte, también a tomar algo en las terrazas de los barres, a dar un paseo o hacer turismo. Sea como fuere, estaremos menos tiempo en casa, lo que significa que consumiremos menos electricidad. ¡Ahorraremos en la factura de la luz!