lunes, 28 de junio de 2021

¡Lámparas de sobremesa! Selecciona la correcta

 

¿Quieres renovar tus lámparas de sobremesa? ¿Te acabas de mudas y necesitas una lámpara de sobremesa? Para una iluminación de lo más completa será fundamental complementar la luz general -iluminación proporcionada por las lámparas de techo- con una iluminación específica -la proporcionada por las lámparas de sobremesa y de pie-.

En Lámparas Lidia nos vamos a centrar en las lámparas de sobremesa. Este tipo de iluminación no puede faltar en los dormitorios ya que es la que utilizaremos si nos tenemos que despertar por la noche o la que usaremos cuando nos levantemos a primera hora de la mañana. Esto se debe porque proporcionará una luz suave, por lo que no molestaremos al resto de los convivientes.

Otras zonas de la casa donde podremos instalar una lámpara de sobremesa son en el salón, en el pasillo o en la entrada de casa. Precisamente, podemos colocar este tipo de luminaria en el recibidor junto con un enchufe inteligente. De esta manera podrás programar su encendido y apagado. Esto es una gran ventaja ya que, si vuelves a casa de noche, cuando entres estará iluminada la entrada. Por tanto, no estará a oscuras.

¿Cómo elegir las lámparas de sobremesa correcta? Te vamos a dar unas claves para seleccionar la luminaria correcta en función del uso que vayas a hacer. ¡Apunta!

Tics para escoger lámparas de sobremesa

  • Uso vs. Decoración. Lo primero que deberás tener en cuenta es el uso que le vayas a dar. No es lo mismo instalar una lámpara de sobremesa en la mesilla de noche que en el escritorio. La buena noticia es que contamos con un amplio catálogo de iluminarias de primera calidad. Podrás encontrar la mejor lámpara de sobremesa, aquella que se adapte a tu uso y que encaje con tu decoración.
  • Estilo. Podrás optar por una lámpara que destaca frente al resto de la decoración o por una lámpara que encaje con el estilo de la estancia. Algunas opciones son lámparas de sobremesa clásicas, retro, vintage, industriales, minimalistas…
  • Pantalla. Presta atención al tipo de pantalla. Es un detalle que tiene importancia. Dependiendo de si pantalla está abierta o cerrada por arriba, así se proyectará la luz. Por ejemplo, para escritorios, opta por flexos ya que dirigen la luz hacia abajo, lo que es fundamental para poder trabajar y estudiar en perfectas condiciones. También las encontrarás con diferentes formas: cilíndricas, rectangulares, cuadradas… y en diferentes materiales como de papel, de tela o de aluminio.  

Si tienes dudas para seleccionar las lámparas correctas para tu hogar, acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y nuestro equipo de profesionales te asesorará personalmente para seleccionar la lámpara correcta. ¡Te esperamos!