lunes, 12 de abril de 2021

Ideas para iluminar balcones y terrazas

A medida que pasan los días, aumentan las temperaturas. Es cierto que todavía hace frío por la mañana y por la noche. Dicho con otras palabras, todavía no es el momento de sentarnos en nuestro balcón o terraza para contemplar las estrellas o para cenar. Sin embargo, si es el momento de ir preparando la iluminación de los balcones y de las terrazas.

La semana pasada en Cómo triunfar con la iluminación de tu jardín, os dimos una serie de consejos sobre aquellas zonas del jardín que sí o sí deben estar iluminadas. No solo desde el punto de vista decorativo, sino también funcional y de seguridad.

En esta ocasión, desde Lámparas Lidias, nos queremos centrar en las terrazas y balcones. Independientemente de su tamaño, es una zona de exterior que podemos disfrutar durante los meses cálidos. En este lugar no puede faltar la iluminación de exterior para aumentar su seguridad, funcionalidad y, por supuesto, por el toque decorativo.

Toma nota de nuestras ideas. Seguro que encuentras la perfecta para tu balcón o terraza. Y recuerda que, si necesitas ayuda para elegir tu iluminación, estamos aquí para asesorarte. Contacta con nosotros.

Iluminación en balcones y terrazas

  • Guirnaldas.  Es todo un clásico a la hora de iluminar terrazas y balcones. Decorativamente queda precioso. Le dará un toque mágico, cálido y relajante a tu exterior. Podrás usarlas para enmarcar la puerta o las ventanas que den a la terraza o balcón. También ideal para colocarlo a lo largo de la pared o simplemente instálalas de lado a lado de la pared para que queden suspendidas en el aire.
  • Lámparas de papel. Otro recurso perfecto para iluminar el exterior en verano son las lámparas de papel. Ofrecen muy buenos resultados. No solo te proporcionarán la luz adecuada para cenar tranquilamente en la terraza o balcón, sino que, además, transmitirán magia y relax. Durante el día decoran y por la noche iluminan.
  • Empotrables de suelo. ¿Tienes escaleras en tu terraza? Si es así, te recomendamos instalar unos empotrables de suelo en cada peldaño. De esta forma se evitarán los tropiezos o caídas a la hora de subir o bajar de noche.
  • Apuesta por las bombillas y lámparas LED. Son perfectas para verano. Consumen menos energía, aproximadamente un 80% menos, y encima tienen una vida útil más larga y soportan temperaturas más elevadas. Y lo mejor de todo es que no emiten calor, algo fundamental durante las calurosas noches veraniegas.
  • Lámparas solares. Otra opción son las luces solares. Podrás encontrar una gran variedad de modelos. Si quieres instalar la lámpara en la pared, opta por los apliques solares. Otra opción si tienes macetas son las balizas solares ya que podrás clavarlas en la tierra.