lunes, 22 de marzo de 2021

Iluminación exterior para disfrutar en primavera

 

Recién estrenada la primavera, es el momento de ir preparando el exterior para sacarle el máximo partido durante esta época del año. La nueva estación nos traerá días soleados y cálidos, pero también algún que otro día de lluvias y frío. A pesar de ello, a medida que vayan pasando los meses y nos vayamos acercando al verano, los termómetros comenzarán a subir, lo que hará posible que podamos disfrutar de tardes-noches muy agradables.

Con el buen tiempo, nuestro jardín, patio o terraza se convierte en un espacio donde relajarnos, desconectar y reunirnos con los amigos y familiares. Para poder sacarles el máximo partido, desde Lámparas Lidia te recomendamos que empieces a preparar la iluminación exterior.

Si quieres una iluminación 10 en tu jardín, patio o terraza, contacta con nosotros. Estamos especializados en proyectos de iluminación tanto a nivel particular como profesional (sector hostelero, comercios, oficinas…). Asimismo, en nuestra tienda online y en nuestra tienda de lámparas en Madrid encontrarás un extenso catálogo de lámparas de exterior de excelente calidad perfectas para tu hogar.

Claves para una iluminación exterior profesional

Uno de los aspectos esenciales para conseguir una iluminación exterior profesional que se adapte tanto a tus necesidades como a tu espacio es realizar una planificación previa. Observa cómo está distribuido tu jardín, patio o terraza. De esta forma, contarás con la iluminación correcta en función del uso que realices de tu exterior. Por ejemplo, no es lo mismo iluminar una terraza para sentarse a cenar, a relajarse o a tender la ropa que un jardín que tenga una zona de cena, la piscina y caminos.

No te olvides de la seguridad en todos los aspectos. Por un lado, la iluminación debe proporcionar seguridad en la zona de caminos, accesos, senderos y escaleras. Son zonas que deben estar bien iluminadas para evitar caídas o tropezones. Por otro lado, la iluminación debe aportar seguridad frente a los intrusos. Una fantástica forma para tratar de disuadirlos es mediante sistemas de detector de movimiento. Gracias a esto, la lámpara se encenderá si detecta movimiento en tu jardín, patio o terraza. Es un buen sistema de aviso.

Si cuentas con una zona donde cenar, una de las mejores opciones son los apliques de pared. Ofrecen una buena calidad lumínica para cenar de forma segura y a gusto. Otra opción que también queda muy bien son las lámparas colgantes de exterior. Eso sí, será necesario que la zona este techada. Un claro ejemplo sería en un porche.

Importante: recuerda que este fin de semana debemos adelantar una hora los relojes. A las 2 serán las 3. De esta forma comenzaremos con el horario de verano. Disfrutaremos de días más largos y soleados.