lunes, 20 de enero de 2020

Lámparas para dormitorios infantiles



La semana pasada os dimos unos consejos sobre la iluminación del dormitorio matrimonial o principal. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los dormitorios infantiles. Es fundamental adaptar la iluminación al uso que se le vaya a dar a este espacio. En parte, dependerá de la edad de los niños. Evidentemente no se iluminará de la misma forma cuando son bebés a cuando están en edad escolar donde será imprescindible una mesa de estudio y un buen flexo.
Una forma de acertar con la iluminación en los dormitorios infantiles es mezclar diferentes fuentes de iluminación. En otras palabras, instalar lámparas que ofrecen una luz general, una luz ambiental y una luz más específica. Gracias a esta combinación, tendrán la iluminación perfecta para estudiar, leer, dormir o jugar. En definitiva, debemos crear un espacio correctamente iluminado, una iluminación que sea segura y que cree confort.
Desde Lámparas Lidia te enumeramos aquellas lámparas que no pueden faltar en los dormitorios infantiles.

Iluminar habitación infantil

Comencemos por la iluminación puntual o localizada. Se conseguirá a través de las lámparas de sobremesa y flexos. A medida que van creciendo, se tendrá que ir perfeccionando esta iluminación. Cuando son bebés, bastará con poner una lámpara de sobremesa que emita una luz suave para crear un ambiente relajado y tranquilo. Sin embargo, a medida que va creciendo, necesitará una luz más potente para poder leer, estudiar o hacer los deberes. Será entonces cuando tengamos que instalar una mesa de estudio junto a un flexo.
En caso de leer en la cama, una gran opción es instalar un flexo o aplique de pared sobre la cama. Si tiene una estantería al lado de la cama, también se puede elegir un flexo de pinza.
Habrá que complementar la iluminación puntual con otro más general. Esto se conseguirá a través de las lámparas de techo. Existen diferentes opciones. Muchos padres optar por lámparas decorativas, sobre todo cuando los hijos son pequeños. Otros, en cambio, van a lo práctico, a aquellas lámparas que podrán dejar instaladas a medida que los niños van creciendo. Sea cual sea la elección, lo primordial será elegir una lámpara que ofrezca una iluminación de calidad para que los niños puedan seguir con sus actividades diarias cuando se vaya a luz del día.
Las lámparas de techo y de sobremesa o flexo son imprescindibles en los dormitorios infantiles. Cuando los niños son pequeños y tienen miedo a la oscuridad, también se suele añadir las lámparas quitamiedos. Ofrecen una iluminación muy suave, muy sutil, perfecta para que los más pequeños puedan conciliar el sueño y superar su miedo a la oscuridad.