lunes, 27 de enero de 2020

Claves para elegir las lámparas de la cocina


Damos prioridad a la decoración de nuestro hogar dejando en un segundo lugar la iluminación. De hecho, una de las primeras cosas que hacemos es comprar los muebles. Solemos dejar la compra de las lámparas para lo último, así como el diseño y la instalación de la iluminación. Esto es un grave error ya que no elegir las lámparas adecuadas puede influir negativamente en el confort y funcionalidad de tu hogar.
Una regla de oro para conseguir una iluminación adecuada en cualquier lugar (hogar, oficina, negocio, local comercial…) es tener tres tipos de luz: una central, otra de trabajo y, finalmente, una ambiental. Esto lo conseguiremos a través de las diferentes lámparas.
En Lámparas Lidia os hemos explicado cómo iluminar el salón-comedor, el dormitorio principal y el dormitorio infantil. En esta ocasión, queremos centrarnos en cómo iluminar correctamente la cocina. Se trata de un espacio de trabajo donde es esencial tener una buena iluminación para cocinar cómodamente y evitar cualquier accidente. En nuestra tienda de iluminación en Madrid tenemos para ti las mejores lámparas para instalar en tu cocina. Ven a visitarnos y te asesoraremos personalmente.

Lámparas para cocina

Comencemos por la luz central. Se trata de la iluminación básica, aquella que nos iluminará toda la cocina. Esto lo conseguiremos mediante los apliques o lámparas de techo. Las bombillas deben ser lo suficientemente potentes para iluminar correctamente todo el espacio. Se puede optar por los clásicos fluorescentes, así como los apliques de techo o las lámparas colgantes. Dependiendo del tamaño de la cocina, necesitarás instalar una o más lámparas.
Para evitar la penumbra en la cocina, deberás instalar lámparas que iluminen la zona de cocina. Es decir, donde preparas la comida. Una de las mejores formas de iluminar la zona de trabajo es instalando luces LED o focos debajo de los armarios. Actualmente, está triunfando las tirad LED. Podrás instalarlas a lo largo de toda la encimera. Te ofrecerán la luz necesaria para cocinar de forma segura. Además, decorativamente quedarán muy bien. También podrás instalarlas dentro de los armarios.
Por último, no te olvides de la luz ambiental en la cocina. Crea un ambiente acogedor en este espacio del hogar instalando pequeñas lámparas en puntos estratégicos. Si tu cocina es grande, podrás instalar un aplique de pared junto a la mesa de comer. De esta forma, conseguirás una luz suave con la que no molestarás al resto de la familia en caso de levantarse de madrugada o a la hora de desayunar.
En caso de tener una isla en la cocina, instala unas lámparas colgantes encima de ella. Dependiendo de su tamaño, podrás instalar dos o más colgantes. Te proporcionarán una buena iluminación tanto para cocinar como para comer o para trabajar en ese espacio. Uno de los estilos que suele quedar muy bien en las islas son las lámparas industriales, aunque puedes optar por otros diseños.