lunes, 20 de mayo de 2019

Ideas para mejorar la iluminación del hogar



Disfruta de un hogar bien iluminado con Lámparas Lidia. En nuestra tienda de lámparas en Madrid tenemos a tu disposición una amplia variedad de lámparas de gran calidad que te ofrecerán la mejor iluminación. Lo mejor de todo es que podrás elegir entre diferentes estilos y acabados. Conseguirás la mejor combinación entre funcionalidad y decoración. Además, tenemos un servicio de proyectos de iluminación tanto para particulares como para empresas, oficinas o tiendas. Si necesitas ayuda para iluminar tu espacio, no lo dudes y pregúntanos. Estaremos encantados de planificarte y diseñarte tu proyecto.

Hoy, queremos centrarnos en la iluminación del hogar. Se trata de un lugar donde debemos combinar la iluminación natural con la artificial. El objetivo es conseguir un espacio bien iluminado para que sea seguro y para que se adapte a nuestras necesidades. Por ello, os vamos a dar unas pautas de cómo lograr iluminar nuestro espacio de forma funcional sin dejar de lado el toque decorativo.

Pautas para una iluminación de 10

  • Deslumbramientos y sombras. Debemos evitar estas situaciones ya que son desagradable e incluso peligrosas, sobre todo si la iluminación hace sombra en zonas donde hay desniveles o escaletas. Una forma de evitarlo es comprobándolo antes. Asimismo, elije una luz suave y uniforme.
  • Iluminación complementaria. Todas las habitaciones (dormitorios, salón, comedor, baño, cocina, entrada, pasillo…) deben tener una iluminación general. De esta forma, al encender la lámpara, el espacio quedará completamente iluminado. Para una iluminación más completa, habrá que instalar lámparas que ofrezcan una luz más focalizada. Por ejemplo, en los dormitorios se debe poner una lámpara de sobremesa en la mesita de noche y un flexo en el escritorio. En el salón también podemos instalar una lámpara de sobremesa o una lámpara de pie.
  • Luz extra en baño y cocina. Son dos estancias donde la luz juega un papel fundamental. Aportará seguridad. En la cocina, además de los fluorescentes o downlight, se pueden colocar puntos de luz dentro de los armarios o encima de la encimera. En el baño, bastará con instalar un plafón LED en el techo y un aplique en el espejo.
  • Exterior. Tanto si vives en un piso como en un chalet, debes prestar atención a la iluminación exterior. En el caso de los pisos, bastará con instalar un aplique de exterior en la pared de la terraza. En el caso de viviendas con jardín, es importante iluminar tanto los senderos y caminos como las escaleras y la zona de la piscina.

Estos son algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de iluminar nuestra vivienda, aunque no son los únicos. Si tienes más preguntas sobre cómo iluminar tu hogar o necesitas ayuda, contacta con nosotros. Te asesoraremos para que elijas la iluminación que mejor se ajusta a tu vivienda, a tus necesidades y a tu presupuesto.