lunes, 29 de abril de 2019

Proyectos iluminación para cocinas


La cocina, junto con el salón, son dos de las zonas de casa donde más tiempo pasamos. Eso significa que debemos acondicionarlas para estar lo más cómodos y a gusto posible cuando estemos en ellas. Para ello, la iluminación juega un factor esencial. En el caso del salón, es importante no solo para ver la televisión, sino también para realizar otras tareas como leer, coser, estar con la Tablet o el ordenador, cuando tenemos invitados… En el caso de la cocina, la iluminación cobra especial importancia ya que es un espacio donde debe primar la seguridad. Al estar trabajando con fuego, cuchillos…, el espacio de trabajo debe estar correctamente iluminado.

Si estás haciendo reforma en tu cocina o vas a hacerla, no te olvides de pedir ayuda con la iluminación de la misma. En Lámparas Lidia somos especialistas en realizar proyectos de iluminación. Podemos diseñarte la iluminación de tu cocina para conseguir un ambiente agradable y acogedor a la vez que seguro. A continuación, os damos algunos consejos a tener en cuenta para mejorar la iluminación.

Pautas para mejorar la iluminación de la cocina


  • Iluminación techo. Es la más importante ya que ilumina toda la cocina. Una de las mejores alternativas son los plafones de techo o downlight. Eso sí, elíjelos LED. Ofrecen una luz muy parecida a la natural, consumen menos energía y dan menos calor.
  • Iluminación encimera. Instala unas tiras LED o unos plafones más pequeños debajo de los armarios que hay situados en la encimera. Tendrás una iluminación más directa, sin sombras. Perfecta para cocinar con la máxima seguridad.
  • Iluminación estanterías. Ilumina tus armarios por dentro. Es una gozada. Encontrarás todo a la primera. También podrás iluminar por dentro de los cajones. Aunque parezca una tontería, iluminar por dentro de armarios y cajones es muy práctico a la vez que seguro. Una vez más, las tiras LED pueden ser tus grandes aliados. Más allá de ser prácticos, también tienen su toque decorativo.
  • Mesa de la cocina. Si tienes instalada una mesa en la cocina, no te olvides de iluminar esta zona. Además de comer, podemos usar la mesa para trabajar o para hacer los deberes con nuestros hijos. Por tanto, habrá que instalar una lámpara que proporcione una buena luz. Una gran opción son las lámparas colgantes. Suelen quedar muy bien decorativamente. Además, proporcionan una buena iluminación. Eso sí, ten cuidado con la altura. Instálala a una altura en la que no os deis en la cabeza al sentaros o al levantaros.


Todo lo que necesitas para iluminar tu cocina lo encontrarás en Lámparas Lidia. Contamos con un extenso catálogo de lámparas y también tenemos un servicio donde diseñamos proyectos de iluminación. Para más información, ven a visitarnos a nuestra tienda de lámparas en Madrid.