lunes, 18 de septiembre de 2017

Saca el máximo partido a tu ventilador este otoño/invierno


¿Sabes que puedes utilizar el ventilador de techo también en otoño/invierno? Si este verano te has comprado un ventilador de techo para dormir fresquito y sin que te molesten los mosquitos, debes saber que también lo puedes utilizar en otoño/invierno. De esta forma, sacarás el máximo partido a la calefacción. Tu hogar estará más calentito sin pagar de más. Normalmente, cuando llega el frío dejamos a un lado el ventilador. De hecho, si no incorpora luz, lo dejamos literalmente abandonado. Por tanto, se convierte en un objeto decorativo más de casa. Sin embargo, podemos combatir esta situación siempre que elijas ventiladores con doble función verano/invierno. Este tipo de ventiladores se pueden usar tanto los días calurosos como los días fríos.

Algunos ventiladores incorporan una función llamada función inversa. Esto significa que las palas girarán en el sentido contrario a como lo hacen en los meses de verano. Mirado desde el suelo, las palas girarán en el mismo sentido que las agujas del reloj. Esta función provocará que las palas impulsen el aire hacía arriba. Por tanto, desplazarán el aire caliente hacía los laterales y una vez que baje al suelo, volverá a subir por el centro gracias al ventilado. Como puedes ver, la función inversa del ventilador de techo te permitirá ahorrar tanto energía como dinero. Disfrutarás de una temperatura agradable en invierno con menos recursos y en menos tiempo.

Ventajas de los ventiladores de techo

  • En verano, nos ayudan a enfriar más rápido el hogar, sobre todo si se usa junto al aire acondicionado. Además, funciona como anti-mosquitos.
  • En invierno, nos ayuda a tener una temperatura más agradable ahorrando dinero y energía. Nos ayudará a sacar el máximo partido a nuestro sistema de calefacción.
  • No causa brisa. Esto significa que podemos estar debajo del ventilador tanto en verano como en invierno sin temor a ponernos malos. De hecho, se puede dormir con el ventilador de techo encendido.
  • Opten el máximo partido comprando además un ventilador que tenga luz incorporada.
  • Se pueden instalar en cualquier habitación o dormitorio de la casa e incluso en el exterior, sobre el techo de la terraza o del porche. 


En Lámparas Lidia disponemos de un amplio catálogo de lámparas perfectas para iluminar espacios particulares, públicos o profesionales. Entra en nuestra tienda online o ven a visitarnos a nuestra tienda situada en Madrid y encuentra tus lámparas de primera calidad al mejor precio.