lunes, 16 de enero de 2017

Lámparas de sobremesa y flexos: diferencias y usos

Las lámparas son elementos esenciales en nuestros hogares ya que nos proporcionan la luz necesaria cuando carecemos de luz natural. Sin embargo, a la hora de comprarlas deberemos tener en cuenta tanto la zona que queremos iluminar como el ambiente que queremos conseguir. Esto significa que no elegiremos la misma lámpara para el dormitorio que para el salón o para la cocina. Lo mismo ocurre a la hora de iluminar la mesa de estudio o de trabajo frente a la mesita de noche. En este caso, cada zona tendrá que tener su propia lámpara para ofrecernos la luz adecuada. Precisamente, cuando hablamos de mesas entrarán en juego dos tipos de lámparas: los flexos y las lámparas de sobremesa. Cada una nos ofrece una calidad y cantidad lumínica diferente. En Lámparas Lidia os vamos a contar sus características para que acertéis a la hora tanto de comprarlas como de iluminar el hogar o la zona de trabajo y estudio.

Lámparas de sobremesa


Las lámparas de sobremesa son aquellas iluminarias que normalmente situamos en las mesitas de noche, en las cómodas o en las estanterías ya que nos ofrecen una iluminación ambiental. Esto significa que nos proporcionarán una luz suave, pero suficiente para evitar que nuestra vivienda está completamente a oscuras cuando vemos la televisión, cuando llegamos a casa de madrugada o cuando nos levantamos tanto por la noche como por la mañana. Además de ofrecer una iluminación cálida y tenue, las lámparas de sobremesa tienen un gran poder decorativo. Actualmente, podemos encontrar una amplia variedad de diseños desde los más clásicos hasta los más modernos de forma que podremos encontrar el modelo que mejor se adapta a nuestro hogar. La característica y el punto de diferencia de las lámparas de sobremesa lo podrá el tipo de pantalla que tiene.


Flexos


Los flexos son los fieles compañeros de las mesas de estudio e incluso de las mesitas de noche. Es la lámpara perfecta para estudiar, trabajar o hacer los deberes ya que nos ofrecerá calidad y cantidad lumínica para poder realizar nuestras actividades correctamente y sin dañar nuestra salud ocular. Una de las características fundamentales de los flexos es su tallo flexible lo que significa que podremos enfocar el punto de lectura directamente. A la hora de comprar online tu flexo, podrás encontrarte dos modelos. Por un lado, el flexo de sobremesa que es el más popular. Tiene un pie pesado para evitar que la lámpara se caía por el peso de la pantalla. Asimismo, tiene un brazo articulado lo suficientemente largo para llegar al centro del escritorio. Por otro lado, están los flexos de pinza ideales para escritorios o mesitas de noche pequeñas. Una de sus características es que son portátiles por lo que podremos cambiarlos de sitio según nuestras necesidades. Tan solo se deberá tener una base para enganchar la pinza.


tenemos a la venta tanto lámparas de sobremesa como flexos para iluminar tu zona de estudio o trabajo. Visita nuestro catálogo online donde podrás encontrar una amplia variedad de diseños y acabados diferentes para iluminar tu hogar de una forma correcta y con estilo. En nuestra tienda podrás encontrar las mejores marcas de iluminación para todos los bolsillos.