lunes, 4 de abril de 2016

¿Cómo escoger los empotrables para el hogar?

Los empotrables son un tipo de iluminaria que se caracteriza porque se encajan en el techo de los hogares. Aunque pueden ser colocados en cualquier estancia de la vivienda, están pensados para ser situados en el baño, la cocina, el pasillo o los garajes. Dentro de los empotrables, podemos encontrarnos aquellos que funcionan con los sistemas de iluminación LED (más apropiados para espacios donde la luz se apaga y se enciende con más frecuencia) y por otro lado, los que usan bombillas de bajo consumo (recomendado en habitaciones o lugares donde los empotrables permanecerán encendidos durante horas). Desde Lámparas Lidia te recomendamos que antes de comprar los empotrables tengas en cuenta la zona qué vas a iluminar con ellos. De esta forma, conseguirás un espacio correctamente iluminado en función de tus necesidades y usos.

Además de integrarse perfectamente en la arquitectura, los empotrables son focos discretos que no destacan sobre el resto de los elementos de la decoración. Otra de sus características es que ofrecen una iluminación muy específica para determinados sitios como puede ser el interior de los armarios tanto de los dormitorios como el de las cocinas, debajo de las encimeras, en las vitrinas, en las piscinas, en las escaleras o en los senderos del jardín y del patio. Gracias a esto, no solo conseguiremos mejorar la iluminación de estos espacios sino que también tendrán una función decorativa a la vez que aumentaremos la seguridad.

A la hora de situarlos, se recomienda separarlos de las paredes así como dejar una distancia entre ellos. De esta manera, conseguiremos potenciar al máximo la luz que emiten. Normalmente, en techos alargados y estrechos se suelen situar en el centro. Sin embargo, en techos más amplios se aconseja instalar varias líneas en paralelo para iluminar todo el perímetro. Recuerda que si vas a instalar los downlight en el cuarto de baño o en la cocina, estos deben estar fabricados con materiales resistentes a la humedad.  

Los empotrables transmitirán a tu hogar, oficina o empresa eficacia, diseño, elegancia, comodidad y ahorro. En nuestra tienda de lámparas encontrarás una amplia variedad de diseños y modelos de focos empotrables que encajarán a la perfección en la decoración de tu hogar.