Ya podemos sentir el espíritu navideño en cada rincón de España. Tras la
inauguración del alumbrado de Navidad
en prácticamente todos los pueblos y ciudades, podemos decir que ya es Navidad.
Sin duda, esta iluminación es capaz de inundar las calles de alegría y magia.
Cuando comienza a anochecer, las calles se visten con alegres y coloridas
bombillas. Además, podemos ver árboles de luces y figuras en 3D.
Si todavía no has instalado las luces de Navidad en tu comercio o casa, desde Lámparas Lidia te dejamos algunas de las tendencias de estas navidades. Evidentemente, la iluminación navideña clásica siempre triunfará. Es un clásico atemporal, lo que significa que no es necesario renovar todas las luces de Navidad que tienes. Lo que podrás hacer es renovar aquellas que estén estropeadas o más usadas por otros modelos más actuales y que son tendencia.
Tendencias en iluminación navideña
- Colores vivos y alegres. La iluminación navideña es atemporal. Triunfan los clásicos, la iluminación en tonos verdes, rojos y dorados. Por supuesto, no nos podemos olvidar de las bombillas multicolor, una apuesta segura. De hecho, podrás encontrar luz navideña con música incorporada.
- Minimalismo. Una tendencia que vuelve a estar presente en Navidad es el estilo nórdico. Se trata de un diseño refinado y lineal donde predominan los tonos blancos. Si este año quieres apostar por algo más elegante y nórdico, opta por las cortinas de luz o por figuras iluminadas. Un claro ejemplo son los renos, es decir, apostar por luces en forma de renos en color blanco frío.
- Figuras 3D. Las figuras 3D navideñas son una apuesta segura tanto para comercios como para particulares. En el caso de las tiendas, puedes instalar la iluminación navideña con figuras 3D en los escaparates. Conseguirás captar la atención de los transeúntes. En el caso de los particulares, pueden instalarlos en el jardín o en la entrada de casa. Otra opción si se vive en urbanizaciones, es decorar las instalaciones o los portales con estas figuras.
- Iluminación navideña personalizada. La tecnología avanza a pasos agigantados. Cada año podemos encontrarnos increíbles novedades en iluminación. En esta ocasión tenemos que destacar el control y la personalización de las luces de Navidad a través del móvil. Se podrá programar desde el tiempo de encendido hasta elegir el color o el programa (fijas o parpadeo), entre otras cosas.
- Materiales sostenibles. Un año más se hace hincapié en utilizar iluminación navideña que sea respetuosa con el medioambiente. Apuesta por las luces LED.