lunes, 6 de septiembre de 2021

Recomendaciones para elegir el mejor flexo LED

 

¿En busca de la mejor lámpara para tu zona de estudio? ¿Y para tu zona de trabajo o lectura? Sin duda, una de las mejores lámparas para estudiar, trabajar o leer son los flexos LED. Nos aportan la luz necesaria para realizar estas tareas cómodamente a la vez que cuidamos nuestra vista.

Dentro de los flexos, desde Lámparas Lidia, os recomendamos elegir los flexos LED ya que este tipo de iluminación es de bajo consumo energético. A esto tenemos que sumar su gran resistencia y durabilidad, que no emiten calor y que su luz es muy parecida a la luz natural. Gracias a todas estas características, la tecnología LED nos crea el ambiente perfecto para estudiar, trabajar o leer. Nos ayuda a concentrarnos mejor y, por tanto, seremos más productivos.

Como comentamos, los flexos cuidan de nuestra vista. Estas lámparas de escritorio reducen la fatiga visual mientras trabajamos. Esto se debe porque facilitan la lectura minimizando los reflejos y las sombras.

En caso de necesitar un flexo LED con la vuelta al cole o al trabajo, os vamos a dar una serie de recomendaciones para escoger el que mejor se ajuste a vuestra necesidad. ¡Apunta bien!

Claves para seleccionar el flexo LED adecuado

El primer aspecto en el que debemos fijarnos es en el tipo de flexo. Estas lámparas de brazo flexible nos permiten mover el foco de luz hacia la zona donde queremos iluminar. Ahora bien, podrás elegir el flexo LED de pie, el flexo LED de mesa, el flexo LED de pinza y el flexo LED de pared. De todos ellos, el más común es el flexo de mesa. Eso sí, quienes tengan un escritorio pequeño, lo mejor es optar por un flexo LED de pinza.

Otro punto clave es la bombilla. Existen diferentes tonos de luz. Se pueden encontrar desde el blanco puro hasta el blanco frio o blanco cálido.

Con respecto al interruptor, se debe escoger uno cuyo encendido y apagado deba ser una tarea sencilla. Las mejores opciones son aquellos flexos que incluyen cadenas de extracción, interruptor de base o que sean táctiles.

Por supuesto, tampoco se puede dejar de lado el estilo del flexo. Están desde los modelos clásicos hasta los estilos industriales, retro, moderno, minimalistas… Gracias a la amplia variedad, es posible encontrar el flexo LED que ofrezca la mejor calidad lumínica y que encima cuente con un diseño bonito y decorativo.

Finalmente, a la hora de colocar esta lámpara de mesa, se debe evitar en todo momento crear sombras que dificulten el estudio o el trabajo. Por tanto, los diestros deberás instalarla en el lado izquierdo del escritorio. En cambio, los zurdos deberán colocarla en el lado derecho.

Los mejores flexos LED para estudiar, trabajar o leer están en Lámparas Lidia. Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y te ayudaremos a elegir tu lámpara de mesa para iniciar con buen pie el nuevo curso.