lunes, 25 de enero de 2021

Todo lo que debes saber sobre los ventiladores de techo


Si estás buscando un ventilador de techo para tu hogar, oficina o negocio, estás en el lugar adecuado. En Lámparas Lidia tenemos a la venta online los mejores ventiladores de techo. Podrás encontrar una gran variedad de diseños y estilos para que puedas encontrar el perfecto para cada estancia. Y lo mejor de todo es que llevan incluida luz, lo que significa que es un 2 en 1: ventilador más lámpara. ¿Qué más se puede pedir?

Aunque pienses que los ventiladores son exclusivos de verano, no es así. En primer lugar, porque estos ventiladores de techo incluyen luz, por lo que podrás usarlos como cualquier lámpara de techo. Y, en segundo lugar, algunos llevan incluido un sistema para que las aspas giren en el sentido de las agujas del reloj, pero también en el sentido contrario. Por tanto, dependiendo del giro de las aspas, podrás usarlo en verano para que refresque la estancia o en invierno para repartir el aire caliente de la calefacción. Como ves, todo son ventajas.

Si vas a sustituir tus lámparas por ventiladores, te dejamos un listado de cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos. Si te quedan dudas, pregúntanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Claves para elegir tu ventilador de techo

  • Ventilador perfecto para ti. Para saber cuál es el mejor para ti, deberás tener en cuenta tanto la altura como el tamaño de la estancia. Evidentemente, lo mejor es comprar aquellos que incluyan tecnología inversa para poderlos usar también en invierno. Si se invierte la dirección de las aspas, se empujará el aire caliente hacia arriba ayudando a ahorrar dinero en la calefacción.
  • Mando a distancia. Si incluye mando a distancia, mucho mejor. Así podrás controlar el ventilador desde cualquier punto de la estancia sin necesidad de levantarte de la silla, sofá o cama. De lo contrario, tendrás que levantarte para encenderlo o apagarlo mediante la cadena que está adherida al cuerpo del mismo.
  • Con luz. Además de incluir el “modo invierno”, compra los ventiladores de techo con luz incorpora. Así podrás reemplazar la lámpara principal. Fíjate en la potencia de la bombilla, si incluye luz LED y si tiene o no mando a distancia para el encendido y apagado de la luz.
  • Cuidado con el techo. Antes de comprarlo, comprueba que el techo pueda soportar el peso del ventilador. Deberá soportar un peso de entre 5-15 kg aproximadamente. Por tanto, el techo debe ser lo suficientemente fuerte para aguantarlo sin problemas. No se recomienda instalarlo en techos de madera contrachapada, de yeso, de falso techo…

Los mejores ventiladores de techo con luz te esperan en Lámparas Lidia. Podrás comprarlos a través de nuestra tienda online o de nuestra tienda física situada en Madrid.