lunes, 21 de diciembre de 2020

Tendencias en iluminación de interiores 2021

 

Este año ha sido totalmente diferente. Durante el confinamiento, nuestra casa se convirtió en un espacio donde descansar, trabajar, estudiar, hacer deporte, reunirnos con la familia y amigos a través de las videollamadas… Al pasar tanto tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de aquellos aspectos a nivel decorativo y práctico que deseamos cambiar para hacer nuestro hogar un lugar más cómodo y adaptado tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades.

Tras la pandemia, nuestra vivienda no va a ser igual ni a nivel decorativo ni a nivel de iluminación. Las tendencias han cambiado totalmente. ¿Quieres descubrir las tendencias en iluminación de interiores 2021? Desde Lámparas Lidia te adelantamos algunas de las novedades que encontraremos el próximo año en cuanto a iluminación de interiores en el hogar.

Es importante recordar que la luz natural es fundamental para cualquier hogar. Tener las ventanas del comedor y de las habitaciones dando al exterior es sinónimo de vida. No solo contaremos con una buena luz natural que ilumine nuestra vivienda durante todo el día, sino que también gozaremos de unas buenas vistas.

Por supuesto, adelantar la zona de trabajo, clave para 2021. Esto significa que tendremos que buscar un espacio dentro del hogar para instalar nuestro despacho o mini despacho donde deberá haber una mesa, así como una buena iluminación tanto natural como artificial.

Iluminación de interior para 2021

  • Punto focal. Gracias a esta iluminación, podremos dar al hogar un efecto más atractivo y de mayor confort. Podemos utilizar la iluminación de punto focal para destacar algún detalle de casa. Para conseguirlo tendrás diferentes opciones desde luminarias de pared hasta de techo o de mesa. Según el efecto, deberás optar por una u otra.
  • Estanterías. Otra gran idea es instalar luces dicroicas en las estanterías. El efecto es realmente bonito y también práctico. Con esta iluminación conseguiremos resaltar el contenido de cada estante. A nivel decorativo, queda realmente bien. Es una forma de resaltar un punto de nuestro hogar.
  • Lámparas de techo. Destacan las luminarias de manera horizontal en el techo. Esto es muy común en algunas empresas, oficinas o tiendas comerciales. Ahora se traslada a los hogares. Queda muy bien y ofrece una buena iluminación. Las pantallas de las lámparas obligan a que la luz salga de forma vertical, lo que creará un efecto más atractivo. Mejora el ambiente de tu hogar instalando unas lámparas de techo que orienten la luz hacia abajo.
  • Combinación de lámparas. En el salón-comedor se pueden combinar diferentes tipos de iluminación: de techo, colgantes, de pie y de mesa. Con esto lograremos adaptar totalmente la luz a nuestras necesidades. Normalmente instalamos una lámpara de techo tanto en la zona del salón como del comedor (encima de la mesa). Después, o bien se opta por una lámpara de mesa o bien por una lámpara de pie.
  • Lámparas altas para dormitorios. Las lámparas de mesa no pueden faltar. La tendencia es apostar por lámparas de mesa altas. También se lleva la instalación de luces dicroicas en la pared, junto a la cama.

¡Empieza a preparar tu casa para 2021! Te esperamos en nuestra tienda de lámparas en Madrid.