lunes, 20 de abril de 2020

Flexos LED para escritorios



El confinamiento está haciendo que tengamos que teletrabajar y estudiar en casa. Lo ideal será contar con un espacio propio, es decir, una habitación donde tengamos instalado un escritorio, a ser posible junto a una ventana para que nos entre la luz natural. Es importante que sea un espacio apartado para poder concentrarnos en el trabajo o en el estudio, para que nadie nos moleste con la televisión o con los ruidos.
Un elemento fundamental que debes tener sí o sí en el escritorio es un flexo LED. Estas lámparas de estudio nos aportan una iluminación focalizada ideal para poder estudiar, trabajar, coser o leer, entre otras cosas, perfectamente. Al proporcionarnos la luz necesaria, cuidaremos de nuestra salud ocular evitando así cualquier problema como, por ejemplo, la fatiga visual.
Los flexos LED podrás usarlos tanto a primera hora de la mañana como por la tarde-noche como complemento a la lámpara de techo. Durante el día también podrás utilizarla para una mayor luminosidad. Así tus ojos no sufrirán y tendrás una iluminación correcta para que no afecta a tu trabaja o estudio, para garantizar la concentración.
Desde Lámparas Lidia te vamos a dar las claves para elegir el flexo adecuado para tu escritorio.

Elementos claves para elegir un flexo LED

  • Brazo flexible. Podrás situar o colocar la luz donde la necesites. De hecho, podrás proyectar la luz hacia abajo para una luz más directa y focalizada o subir el brazo flexible hacía arriba para ampliar el rango de luz, para abarcar más espacio para iluminar.
  • Tipo de base. Otro factor a tener en cuenta es la base o el apoyo. Dependiendo de las necesidades o del espacio disponible podrás optar por flexos de sobremesa los cuales se apoyan sobre la mesa. Ocupan un espacio de tu escritorio. Es la opción más común y la más elegida. Para escritorios pequeños puedes optar por flexos de pinza, ideales para colocar en mesas, estanterías o cabeceras de cama.
  • Flexibles o articulados. Los flexos flexibles nos permiten enfocar a cualquier parte del escritorio sin necesidad de moverlo. En cambio, los flexos articulados son más rígidos, por lo que tienen el movimiento más limitado. A estas dos opciones podemos sumar una más: los flexos táctiles, perfectos para regular la intensidad de la luz con un simple toque.
  • Flexos LED. Son una de las mejores opciones ya que garantizan un bajo consumo. Además, no emiten calor y son más respetuosos con el medio ambiente. Podrás encontrarlos con luz cálida -amarilla- o luz fría -blanca-. Debemos usar un tono de luz neutro, lo más parecida a la luz solar, para no cansar la vista.

A la hora de colocar el flexo LED, desde Lámparas Lidia te recordamos que si eres diestro deberás situarlo a tu izquierda y viceversa. Así evitarás las molestas sombras o que te deslumbre.