lunes, 1 de octubre de 2018

¿Cómo iluminar un garaje privado?



El garaje es un espacio al que no le solemos prestar la atención que se merece. Le dejamos en un segundo lugar poniendo toda nuestra atención al interior de la casa y a su iluminación. Dejar la iluminación del garaje en un segundo plano es un error muy común. En la gran mayoría de garajes podemos ver una bombilla colgada del techo. Sin duda, es una iluminación insuficiente para esta zona del hogar.

En Lámparas Lidia os vamos a dar unas pautas a tener en cuenta a la hora de iluminar el garaje. Solo así conseguirás sacarle el máximo partido. Además, con una buena iluminación conseguirás maniobrar el coche sin miedo a rozarlo con las paredes.

Pautas a la hora de iluminar el garaje


  • Tamaño del garaje. Dependiendo de las dimensiones del garaje tendrás que distribuir la luz de una forma u otra. En algunos garajes solo entra el vehículo mientras que en otros pueden llegar a entrar dos coches o un coche y el resto usarlo de trastero. Sean cuales sean las dimensiones deberás instalar más o menos luminarias. Una de ellas deberá ser colocada en el centro de forma que consigas una luz general. Recuerda optar por bombillas LED con alta potencia de forma que logres una buena iluminación en tu garaje.
  • Luz blanca. Los garajes suelen ser espacios oscuros. La mejor luz para iluminarlos son las bombillas LED ya que ofrecen una luz muy parecida a la natural. Gracias a este tipo de luz, podrás sacar y meter el coche en el garaje con absoluta tranquilidad ya que tendrás una muy buena iluminación. Asimismo, la luz blanca es perfecta para hacer trabajos de bricolaje y podrás localizar rápidamente aquellos objetos que tengas almacenado en el garaje.
  • Bombillas LED. Debes elegirlas no solo porque ofrecen una luz muy parecida a la natural, sino también porque son eficientes y ahorran en gasto energético.
  • Ilumina suelos y paredes. Una luz debe ir en el techo, justo en el medio. Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de iluminar otras zonas como la rampa de acceso al garaje. Una opción es hacer un camino con luces instaladas en el suelo. También podrás poner unas lámparas en la pared. Ambas opciones actuarán como guías.
  • Sensores de movimiento. Por último, te recomendamos los sensores de movimiento. Así no tendrás que bajarte del coche para encender la luz antes de entrar al garaje. Se encienden y se apagan automáticamente.

Y tú ¿cómo tienes iluminado el garaje de tu casa?