lunes, 12 de marzo de 2018

La importancia de un buen flexo


En Lámparas Lidia ya hemos comentado en numerosas ocasiones la importancia de iluminar correctamente el hogar. Necesitamos la luz para poder realizar nuestras tareas cotidianas, especialmente cuando carecemos de luz natural. Precisamente, una de las zonas donde más atención debemos prestar es en nuestra área de estudio, trabajo o lectura. Son espacios que necesitan una luz focalizada por lo que solo se conseguirá a través de los flexos. Este tipo de lámpara nos aportará la iluminación necesaria para poder estudiar, trabajar o leer perfectamente sin forzar ni dañar nuestra vista. Eso sí, los flexos necesitan complementarse con una luz general, es decir, con las lámparas de techo. Solo así se conseguirá una habitación o despacho correctamente iluminada.

Si estás buscando un flexo para la habitación de tus hijos, para tu escritorio o para tu despacho, tu tienda es Lámparas Lidia. Tenemos una amplia variedad de flexos de alta calidad. A continuación, os vamos a explicar cómo se debe elegir un buen flexo, aquel que mejor se adapte con nuestras necesidades.

Tipos de flexos


Comencemos explicando los tipos de flexos que podéis encontrar en el mercado. Una de las principales características de los flexos es que pueden ser articulados. Sin duda, es un dato a tener en cuenta cuando se compra este tipo de lámparas. Los flexos articulados nos ofrecen una iluminación directa ya que podemos orientar y centrar la luz a un punto exacto. Por otro lado, podrás encontrarlos con un soporte de sobremesa o con un soporte de pinza. Este último es el más indicado para escritorios pequeños o donde necesitas ahorrar espacio. De hecho, los flexos de pinzas también podrás colocarlos en estanterías.

Por último, os recomendamos comprar flexos LED ya que ofrecen una luz muy parecida a la natural. Además, es una iluminación de bajo consumo y de larga duración. Lo importante es que la luz sea blanca o azul ya que protege la vista. Evitará la fatiga o el cansancio visual.
Si trabajas con ordenadores, evita que el flexo refleje la luz sobre la pantalla. Lo recomendable es que la luz enfoque el teclado. Así se evitarán los reflejos y sombras molestas. Otro aspecto importante es si eres zurdo o diestro. Si eres zurdo, coloca el flexo a la derecha. Por el contrario, si eres diestro coloca el flexo a la izquierda.


Flexos en Lámparas Lidia


Compra tu flexo en Lámparas Lidia. Tenemos a tu disposición una gran variedad de modelos, acabados y estilos de primera calidad. Todos nuestros flexos tienen en común su calidad lumínica. Combinan a la perfección la funcionalidad y la decoración.