lunes, 29 de enero de 2018

¿Cómo iluminar un despacho?


Tanto si trabajas en casa como en una oficina, necesitarás un espacio cómodo, agradable y bien iluminado. Es importante cumplir con esos requisitos ya que son lugares donde pasamos muchas horas. De todos ellos, el que más destaca es la iluminación. De ella dependerá que no nos sintamos cansados tras estar con el ordenador, estudiando o leyendo. Es más, deberemos seleccionar las lámparas que nos proporcionen una iluminación correcta para cuidar y proteger nuestra salud ocular. Uno de los mayores errores que cometemos al iluminar los despachos es colocar solo una lámpara de sobremesa o un flexo para trabajar. Lo correcto será iluminar toda la habitación, pero por niveles. Esto quiere decir con diferentes tipos de lámparas.

La luz es importante tanto a nivel funcional como a nivel decorativo. En Lámparas Lidia os vamos a dar las claves de cómo iluminar vuestros despachos. El objetivo principal es conseguir una iluminación que nos ayude a concentrarnos a la vez que evite cansar y dañar nuestra vista.

Pautas para iluminar los despachos

  • Aprovechar al máximo la luz natural. Si tienes una ventana en tu despacho, coloca el escritorio cerca de ella. No de frente sino de lado. Así recibirás el flujo de luz natural de forma correcta.
  • Luz artificial. Complementa la luz natural con lámparas. Lo ideal es buscar una luz que se parezca lo más posible al sol. Esto lo podrás conseguir con la iluminación LED ya que es la más parecida a la natural. Recuerda que debe ofrecer una luz blanca.
  • Iluminación adaptada al trabajo. Deberás seleccionar la iluminación en función de las actividades que vayas a realizar en tu estudio o despacho. La más usada es la luz blanca e intensa ya que es la que nos ayuda a concentrarnos y, por tanto, la que nos ofrece mejor rendimiento y calidad en nuestro trabajo.
  • Huye de las sombras. Coloca las lámparas de forma que no creen sombras en la mesa de trabajo. Tendrán que estar un poco más adelantadas a nuestro puesto ya que así evitaremos las sombras de nuestra cabeza.
  • Luz general + luz puntual. Deberás instalar una lámpara de techo o colgante para conseguir una iluminación general. Otra opción son los apliques de pared o los focos orientados. En cuanto a la luz puntual, lo mejor es instalar en el escritorio un flexo. Son necesarias para trabajar con comodidad. Colócalas detrás de la pantalla del ordenador.


Encuentra las lámparas que necesitas para iluminar tu despacho en Lámparas Lidia