A la hora de elegir la iluminación para baño, además del estilo decorativo, se deben tener en cuenta una serie de aspectos para lograr una adecuada iluminación, ya que es una de las estancias donde se necesita una luz más potente y mejor distribuida.
Lo más importante, al pensar en la iluminación para baño, es iluminar correctamente la zona del espejo con empotrables, regletas o apliques laterales, que eviten sombras y consigan una luz clara y lo suficientemente potente para todas las tareas que se realizan en esta zona.
El tipo de luminaria a usar en el techo también es importante, cuando se trata de iluminación para baño. Se suelen usar plafones, empotrables o focos halógenos, aunque en la actualidad existen numerosas opciones de bombillas y lámparas de iluminación LED para sustituir a los halógenos convencionales, que generan la misma luz y un menor consumo.
Otra de las claves a tener en cuenta en iluminación para baño, es elegir el tipo de lámparas aptas para iluminar la bañera o ducha. Lo correcto es utilizar empotrables con un alto índice de protección, los denominados empotrables estancos, adecuados para zonas de gran humedad, que cuenten con protección ante posibles salpicaduras y cumplan con la normativa.
Entra en la tienda online de iluminación de Lámparas Lidia o visita nuestra exposición en Madrid, estaremos encantados de proporcionarte todo el asesoramiento, lámparas y artículos necesarios para que el proyecto de iluminación de tu baño se realice con éxito y de acuerdo a tus necesidades.