lunes, 8 de noviembre de 2021

Claves para escoger la lámpara colgante para mesas

 

En numerosas ocasiones, en Lámparas Lidia, te hemos hablado de las lámparas colgantes. Se tratan de unas luminarias que quedan muy bien encima de las islas de la cocina, así como de las mesas de comedor. Más allá de iluminar estos espacios, el objetivo de las lámparas colgantes es convertir esa zona en el centro de atención. Todas las miradas irán dirigidas a ese rincón.

Precisamente, por eso, te recomendamos escoger una lámpara colgante especial. Esto significa que encaje con tu estilo, con tu necesidad y con el ambiente de tu hogar.

Una gran noticia es que existen infinidad de opciones, diferentes estilos y acabados de lámparas colgantes. Clásicas, industriales, minimalistas, vintage, natural… Acércate a nuestra tienda de lámparas en Madrid y encuentra tu lámpara colgante para tu hogar.

Recomendaciones para comprar tu lámpara colgante

Ven a Lámparas Lidia y nuestros profesionales te asesorarán para que compres la lámpara colgante perfecta para ti. Como adelanto, te dejamos tres factores que deberás tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de lámpara. ¡Apunta!

Nuestra primera recomendación es fijarse en la función de la lámpara. Debes seleccionar una lámpara colgante que sea funcional. Una gran opción es comprar una que sea regulable. De esta forma, podrás tener una luz cálida y acogedora, así como una luz blanca y brillante en función de las necesidades del momento. Además, intenta escoger una lámpara que combine con tu mesa para que ambos elementos sean el centro de atención.

La segunda recomendación que te damos es prestar atención a la altura. Cuando te sientes a comer, no querrás ni darte en la cabeza con la lámpara ni quedarte ciego por la iluminación. Por tanto, lo ideal es colgar la lámpara a una distancia de entre 60-70 cm por encima de la mesa del comedor. De esta forma, la lámpara deberá quedar a la altura de los ojos cuanto te levantes de la mesa, o lo que es lo mismo, cuando estés sentado, deberás poder ver al resto de comensales sin que moleste la lámpara.

Finalmente, el tercer consejo a tener en cuenta es el estilo de la lámpara colgante. A simple vista, puede parecer sencillo escoger el estilo. Sin embargo, puede no resultar tan fácil como imaginas debido a la gran variedad que hay. ¡Pero no te preocupes! En Lámparas Lidia estamos para asesorarte. Te ayudaremos a escoger la lámpara perfecta para ti y para tu salón-comedor.