lunes, 30 de agosto de 2021

Cómo iluminar la zona de estudio

 

¿Preparando la vuelta al cole? En unos días los estudiantes volverán a las aulas tras unos meses de descanso. Toca preparar todo: libros, mochila, material escolar… Por supuesto, no nos podemos olvidar de la zona de estudio. Los escolares deben tener en su dormitorio un escritorio donde poder estudiar y hacer los deberes. Evidentemente, esa mesa debe contar con una buena iluminación para poder realizar los trabajos del colegio sin dañar los ojos.

Desde Lámparas Lidia te recomendamos preparar la zona de estudio. Aprovecha estos días previos al inicio del nuevo curso para dejarlo todo listo. Esta área debe contar con una mesa amplia, una silla cómoda y una buena iluminación. De esta forma se reducirán los efectos del cansancio ocular y los dolores de cabeza a la hora de leer, estudiar y hacer los deberes.

Si quieres que tus hijos/as cuenten con una buena zona de estudio, continúa leyendo. Te dejamos unos consejos para iluminar la zona de estudio. Para más información, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos personalmente sobre las mejores lámparas para iluminar esa área del dormitorio.

Iluminación zona de estudio

  • Lámpara de mesa o flexo. Sin duda, es una lámpara que no puede faltar en ninguna zona de estudio. Son una solución funcional y práctica capaz de adaptarse a cualquier necesidad. Los flexos pueden ponerse en diferentes posiciones y ángulos para iluminar una zona particular de estudio. En otras palabras, se puede acercar o alejar la iluminación según la necesidad del momento.
  • Lámpara de pared. Al flexo podemos añadir otro tipo de iluminación. Hablamos de los apliques de pared. Podrás colocarlo en la pared que tienes al lado del escritorio. Una de sus ventajas es que se puede ajustar para dirigir la luz en dirección a la lectura. Este tipo de lámparas también es perfecto para los cabeceros. De esta forma podrás leer o repasar los apuntes antes de acostarte.
  • Iluminación LED. Como ya sabemos, la luz natural es la mejor para estudiar. El problema es que el verano está llegando a su fin y, por tanto, también las horas de luz. Como ya podemos observar, amanece más tarde y anochece antes, lo que significa que sí o sí necesitaremos una buena iluminación en la zona de estudio para poder hacer los deberes o preparar los exámenes de cara a otoño e invierno. Apuesta por la iluminación LED, mejor si compras una bombilla LED regulable. De esta forma tendrás la mejor luz en función de las necesidades del momento.
  • Olvídate de los fluorescentes. No contribuyen para nada a la concentración. Además, puede causar cansancio ocular cuando se usa de forma prolongada. Por tanto, evita este tipo de iluminación y apuesta mejor por los flexos y la iluminación LED.

En Lámparas Lidia encontrarás la mejor iluminación para la zona de estudio. Ven a nuestra tienda en Madrid y descubre todas las posibilidades.