martes, 10 de noviembre de 2020

Formas de iluminar los dormitorios juveniles

Cuando nuestros niños ya no son tan peques y comienzan la adolescencia, tocará adaptar su dormitorio. No solo hablamos de cambiar la cama, la mesa del escritorio o la instalación de estanterías, sino también habrá que modificar la iluminación. Habrá que cambiar esas lámparas infantiles por otras lámparas juveniles para su dormitorio. Precisamente, esas nuevas lámparas les valdrán ya para siempre debido a que tendrán un diseño más de adulto y menos infantil – es cierto que con el paso del tiempo que suelen renovar o bien porque terminan desfasadas o bien porque se quiere dar un nuevo aire decorativo al dormitorio-.

La decoración y la iluminación del dormitorio juvenil deben transmitir confort y bienestar. Además, deben ir en sintonía con su edad y madurez. En este sentido, las habitaciones de los adolescentes se convierten en zonas de descanso y de estudio al mismo tiempo. Es un espacio donde pasarán horas: dormirán, harán sus deberes, estudiarán, jugarán en el ordenador… Precisamente por ello se debe cuidar la iluminación. Habrá que instalar diferentes tipos de lámparas para que los adolescentes tengan la luz adecuada según la actividad que realicen.

En Lámparas Lidia, tanto en nuestra tienda de lámparas en Madrid como en nuestra tienda online, podrás encontrar lámparas juveniles perfectas para su dormitorio. Tenemos las lámparas perfectas para el rincón de estudio -para el escritorio- y para la iluminación general del dormitorio -lámparas de techo o colgantes-. Por supuesto, no nos podemos olvidar de instalar unas lámparas en la mesilla. Así podrán utilizar esa luz suave cuando se levanten por la mañana o antes de acostarse.

Cómo iluminar los dormitorios juveniles

  • Zona de descanso. Esta zona se caracteriza por tener instalada una lampara de techo más o menos en el centro del dormitorio. Es la que ofrecerá una iluminación general, la que iluminará todo el cuarto. Debe ser una luz cálida para relajar y favorecer el sueño. Por ejemplo, una idea original y de calidad son las lámparas colgantes de Atenea con acabados negros. Las bombillas quedan a la vista. Es un diseño que combina a la perfección el toque retro con el moderno. Podrás optar por la de colgante Atenea de 6 bombillas o por la colgante Atenea de 4 bombillas.
  • Iluminación auxiliar. En todos los hogares se cuentan con una lámpara de sobremesa instalada en la mesilla de noche como luz auxiliar. Proporciona una luz suave perfecta para usar en caso de tener que levantarse de madrugada o para encenderla a primera hora de la mañana, por ejemplo. Así no molestarás al resto de convivientes.
  • Zona de estudio. Otra zona de gran importancia en los dormitorios juveniles es la zona de estudio. Se trata de un área donde será fundamental concentrarse para realizar los deberes y trabajos, así como para estudiar. En este caso, no pueden faltar los flexos. Podrás optar por los clásicos o por los articulados que se adaptarán perfectamente a las necesidades visuales de cada persona y de cada momento. Se podrá acercar o alejar la iluminación.