lunes, 13 de marzo de 2017

Guía para iluminar una terraza

Dentro de una semana daremos la bienvenida a la primavera así como a los días más largos y a un aumento de las temperaturas. Por tanto, podremos comenzar a disfrutar de nuestra terraza o patio más a menudo que durante los meses de invierno. Un aspecto clave para poder disfrutar de nuestro espacio abierto será contar con una iluminación adecuada ya no solo por seguridad sino también para crear un ambiente cómodo y acogedor. Además, tu salud ocular te lo agradecerá. Dependiendo del tamaño y de la forma de tu terraza o patio, deberás distribuir las lámparas de una u otra forma. Esto quiere decir que las podrás colocar el suelo para conseguir una iluminación ascendente aunque también podrás instalarlas en la pared o en el techo.


Antes de comprar online tus lámparas para la terraza o patio, en Lámparas Lidia os queremos recordar que la iluminación del exterior tiene una función distinta a la iluminación del interior del hogar. En este caso no buscamos una luz tan clara e intensa sino alumbrar un espacio de forma parcial para aportar seguridad a la vez que se crea un lugar relajado donde poder cenar o estar tranquilamente alta altas horas de la madrugada, especialmente en las noches de verano. Por tanto, deberás evaluar aquellas zonas que quieres y que deben estar iluminadas en tu terraza o patio para poder disfrutar al máximo cuando se carece de luz natural.

Otro aspecto importante es asegurarnos de que las lámparas resistirán las condiciones meteorológicas, es decir, que no se estropearán y que serán totalmente seguras. Con ello queremos decir que no todas las lámparas son válidas para las terrazas o patios sino solo aquellas que son denominadas lámparas de exterior. Dentro de esta sección, podrás encontrar lámparas con iluminación ascendente que van instaladas en el suelo. Evita ponerlas en zonas de descanso o donde hay personas ya que suelen deslumbrar. Por otro lado, la iluminación puntual que tiene por objetivo iluminar un lugar determinado. Tienen una función más decorativa que funcional. En tercer lugar, iluminación descendente que nos proporcionarán las lámparas de techo. Y por último, los apliques que se instalan en la pared (se trata de la opción más utilizada a la hora de iluminar la terraza por su funcionalidad y utilidad).


Encuentra tus lámparas de exterior en nuestra tienda online para iluminar correctamente tu terraza o patio. De esta manera, aprovecharás al máximo este espacio durante los meses cálidos mientras que en invierno y otoño te aportará seguridad.