lunes, 21 de noviembre de 2016

Consejos para una correcta iluminación infantil

La iluminación artificial que nos ofrecen las lámparas es un elemento fundamental en cualquier hogar ya que además de proporcionarnos funcionalidad, nos ayudará a crear un espacio decorativo así como acogedor y relajante. Dependiendo del espacio que queramos iluminar, deberemos optar por elegir un tipo de lámpara u otro. En este post, nos vamos a centrar en la iluminación infantil. Los dormitorios de los más pequeños necesitan una correcta iluminación tanto de día como de noche. Durante el día, puede disfrutar de la luz natural mientras que por la noche, deberá tener disponible una serie de lámparas que le proporcionen la iluminación necesaria dependiendo de la actividad que está haciendo. Esto significa que no necesitará la misma lámpara para estudiar que para jugar o para dormir. Por ello, desde Lámparas Lidia te vamos a ofrecer unos consejos sobre iluminación infantil. De esta manera, tu hijo conseguirá un espacio seguro y bien iluminado.

En primer lugar, deberemos combinar diferentes tipos de lámparas. Es importante instalar diferentes fuentes de luz en la habitación de los niños ya que así tendrá la iluminación necesaria dependiendo de la actividad que realice. Necesitarán tener una luz para estudiar (flexo), para leer en la cama (lámpara de sobremesa), para dormir (quitamiedos) y para jugar (lámpara colgante). Más allá de la luz artificial, es esencial aprovechar al máximo la iluminación natural. Para ello, deberemos colocar los muebles en función de donde esté situada la ventana ya que en ese lugar deberá ir la mesa de estudio. De esta forma, recibirá la luz directamente sobre el escritorio por lo que podrá aprovecharla al máximo.

Antes de elegir la iluminación infantil, asegúrate de que sean lámparas con sistemas de iluminación LED ya que conseguiremos mayor calidad lumínica a la vez que ahorraremos energía y dinero en la factura de la luz. La iluminación LED es uno de los mejores sistemas de luz artificiales que podemos encontrar en la actualidad ya que nos ofrecen una iluminación muy parecida a la natural. Por tanto, tendremos más cantidad y calidad lumínica. Además, cuidaremos la salud de nuestros ojos ya que sufrirán menos.


En Lámparas Lidia disponemos de un amplio catálogo de lámparas infantiles de gran calidad capaces de proporcionar la mejor iluminación. En nuestra tienda encontrarás iluminación infantil funcional a la vez que decorativa ya que tenemos lámparas en forma de barcos, de aviones o con detalles de flores, entre otras. Además, podrás comprar online quitamiedos divertidos perfectos para que tus hijos puedan dormir en mitad de la oscuridad. Encuentra todo lo que necesitas para iluminar el espacio de tus hijos en Lámparas Lidia, tu tienda de iluminación de confianza.